Contamos con todo nuestro instrumental con su correspondiente calibración
Se realizan sobre el terreno, con la aplicación del método de Wenner (método de cuatro electrodos) ó en cajas de ensayo, dependiendo de las características del electrolito.
Las mediciones de PH se realizan directamente sobre el electrolito, con electrodos de referencia portátiles.
(Relevamientos de Potencial a intervalos cortos ó Paso a Paso)
Consiste en el relevamiento de potenciales de protección catódica, con un distanciamiento de aproximadamente un metro entre lecturas.
Permite establecer el cumplimiento del criterio de protección catódica buscado.
(Gradientes de Potencial en Corriente Continua)
Consiste en la medición desde la superficie del terreno, de los gradientes de potencial, en un ducto enterrado.
Las deformaciones de las líneas de campo eléctrico, muestran distinta magnitud de gradiente de potencial que indica la existencia de una falla de cobertura.
Permite ubicar físicamente, la existencia de una falla del revestimiento aislante de una tubería enterrada.
(Mapeo de corriente en ductos)
Consiste en la medición desde la superficie, de la magnitud y dirección de una corriente inyectada a ex profeso.
Permite en forma rápida ubicar contactos con estructuras ajenas a los sistemas o secciones de tubería enterrada, que demandan consumos diferenciales de corriente, induciendo los sectores del ducto, con posibles fallas de cobertura.
(Gradiente de Voltaje de Corriente Alterna)
Consiste en la medición desde la superficie del terreno, de los gradientes de potencial, en un ducto enterrado.
Las deformaciones de las líneas de campo electromagnético, muestran distinta magnitud de gradiente de potencial que indica la existencia de una falla de cobertura.
Permite ubicar físicamente, la existencia de una falla del revestimiento aislante de una tubería enterrada.
Las instalaciones metálicas enterradas ó sumergidas, con ó sin sistema de protección catódica, están expuestas a quedar interferidas por sistemas de protección catódica ajenos ó vecinos ó inducción de corriente alterna, generada fundamentalmente por el paralelismo con líneas de alta tensión. Todos estos fenómenos pueden ser riesgosos tanto para las estructuras en sí mismas, como para el ser humano.
Control de efectividad de Juntas Dieléctricas mediante instrumentos de Radio Frecuencia. La corriente entre las caras de una brida aislada, puede cerrarse por el terreno, por lo tanto una lectura con un instrumento de continuidad que no funcione con RF puede resultar errónea.
(Detección de Fugas de Gas CH4)
Detección de fugas de gas combustible mediante equipo Microgas 3, con capacidad de detección de 1 ppm mínimo.
La detección de fugas de gas se realiza sobre la traza de ductos enterrados o contigua a toda instalación área sometida a presión, permitiendo al operador identificar el origen, concentración y clasificación de las mismas.
A fin de prevenir una condición insegura que ponga en riesgo a personas, instalaciones propias o de terceros, se dispone de un instrumental capaz de detectar fugas de muy baja concentración, complementado con sondas de captación adecuadas a las características de cada instalación, según lo determine personal capacitado, responsable del desarrollo de esta actividad.
Todo análisis, consecuencia de esta actividad, es regulado por ENARGAS, Normas Argentinas Mínimas de Seguridad para el Transporte y Distribución de Gas Natural y otros Gases por Cañerías, N.A.G. – 100. APENDICE G-11 - PAUTAS PARA EL CONTROL DE FUGAS DE GAS EN SISTEMAS DE GAS NATURAL
PCC cuenta con el instrumental, personal capacitado y una vasta experiencia para el estudio y mitigación de estos fenómenos eléctricos.